Gracias a nuestro amigo Warez, en la entrada “Cómo optimizar Windows 7“, me dió por investigar un poco en busca de diferentes maneras de optimizar y acelerar Firefox. Después de muchas vueltas y quebraderos, estas son las mejores formas que encontré para tener nuestro navegador favorito volando libre:

Extensiones:
- Memory Fox, una extensión necesaria como menos para el uso normal de Firefox. La función de esta extensión no es otra que retener la memoria consumida por el navegador y así optimizarla en la medida de lo posible.
- Vacuum Places Improved, parecerá una tontería, pero la desfragmentación de la base de datos del historial y los marcadores dan un respiro a nuestras RAMs considerable, para eso está esta extensión.
- SpeedyFox, su función es muy parecida a la anterior, pero esta parece que tiene un desarrollo más continuado. Vía TecnoBita.
Programas:
- FireTune, programa de escritorio sin instalación al que se le dejó de dar soporte por temas legales pero que aún sigue funcionando a las mil maravillas. Su funcionamiento no es otro que el de quitar funciones que según qué presona utilice el navegador son totalmente inservibles.
- PigFoot, una modalidad diferente de Firefox diseñado por unos fans exclusivamente para ser más rápido y eficaz que el original.
Trucos:
- Acelerar Firefox a través del about:config.
- Acelerar Firefox a través del about:config 2 (Inglés).
- Iniciar Firefox más rápido con IniFox.
- Cómo acelerar nuestro navegador.
Espero que os sirvan estos recursos para acelerar vuestro Firefox de una manera eficaz.
Artículos relacionados:
- Como acelerar el navegador. ¿Nunca os dió curiosidad por saber si vuestro navegador...
- Cómo optimizar Windows 7. Todos sabemos ya que Microsoft ha hecho los deberes...
- Como optimizar las imagenes de tu blog para conseguir más visitas. Una de las formas más fáciles de conseguir visitas...
- Como evitar que te pille tu jefe navegando. Si ya has tenido malas esperiencias con tu jefe...
- Cómo optimizar una URL. De la mano de los de Canal SEO me...





Probre de mi, que ocupo IE xD
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Comunidad Como Hacer: Foro | Twitter | Facebook Gracias a nuestro amigo Warez, en la entrada “Cómo optimizar Windows 7“, me dió por investigar un poco en busca de diferentes maneras de optimizar y acelerar Firefox. Después de…..
Tambien se puede acelerar firefox sin usar extensiones y por lo tanto el rendimiento se nota aun mas.
Aqui un link para hacerlo sin plugins: http://todoymas.wordpress.com/2009/05/21/top-5-trucos-para-acelerar-firefox-sin-extensiones/
Espero que les sirva
salu2
Gracias por el aporte etnos.
ultimamente me consume muchisima memoria el firerox lo actualice a la ultima version y sigue, a alguien le pasa lo mismo?
Por mucho que intentan mejorar el consumo de memoria versión tras versión, nunca lo consiguen del todo, si quieres rapidez, te recomiendo Google Chrome.
Saludos!!!
Muchas Gracias por citarme en la entrada y por tener en cuenta la sugerencia :D
Voy a probar las extenciones y programas que citas a ver si logro algun resultado, espero poder bajar algo el consumo ya que esta sin Control!
Aproposito en Mac anda muchO Mejor el Firefox. Y Safari tambien es una excelente alternativa, se las recomiendo!
Saludos!
¿Tienes algo que decir?, anímate y dinoslo, pero antes ten en cuenta algunos detalles:
- Cualquier duda con respecto a los artículos ponla en el foro, así podrá ayudarte más gente y no llenaremos los posts con preguntas. ATENCIÓN: Las preguntas hechas aquí no serán respondidas por el equipo de Como Hacer.
- Si eres nuevo, tu comentario pasará a ser moderado por el administrador para evitar molestias de spam y hoygans.
- Comenta con respeto a los demás, cualquier comentario subido de tono, será borrado sin previo aviso.