Especial: Como hacer una antena wifi casera.
Publicado en: Electrónica, Experto, Telefonía Por: Alberto Navarro
Segundo especial que preparamos en Como Hacer, el primero fué el del detector de metales, y ahora los más antiguos seguidores de este blog, recordarán el tutorial de marca de la casa, de como aumentar la señal de nuestra antena wifi de una forma muy sencilla o como conseguir contraseñas de redes wifi, pues ahora le toca el turno a una que no podía faltar en la colección de inventos curiosos de este blog, os traigo aquí una recopilación de antenas wifi caseras que he ido viendo por Internet, todo explicado paso a paso y sin complicaciones.
La más interesante de todas (a mi parecer) os la pongo completa, el resto os dejo que la visitéis en sus respectivos lugares de origen. Bueno empecemos, os presento a la madre de todas las antenas wifi, seguramente muchos de vosotros habréis oido hablar de la antena wifi con una lata de Pringles, pues esa es, con todo lujo de detalles.

Pincha después del salto para continuar con el manual.
1.- Materiales:

- 1 barra roscada de 140 mm de largo y 3 mm de grosor.
- 2 tuercas de fijación de 3 mm.
- 5 arandelas de 30 mm de diámetro total y 3 mm de diámetro central.
- 4 tubos metálicos huecos de 30 mm de longitud y como mínimo 3 mm de diámetro interior.
- 1 conector Hembra – Hembra SMA.
- 1 conector SMA macho.
- 1 conector SMA macho inverso (RP-SMA).
- 1 aguja.
- 1.5 m de cable coaxial RG58.
- Lata de patatas Pringles (de las largas).
- 2 tapas de la lata de patatas Pringles.
2.- Herramientas:

- Regla.
- Tijeras.
- Cortador de tuberias.
- Sierra de metal.
- Punzón.
- Cutter.
- Soldador de punta.
- Pistola de silicona caliente.
- Crimpadora de BNC.
3.- Procedimientos de montaje:
3.1.- En primer lugar, cortaremos el tubo en 4 trozos de 30 mm de largo cada uno (si ya los comprasteis cortados, saltaos este punto). Después la barra roscada en 140 mm de largo, nos quedaría la suma perfecta (con unos mm de margen de error), teniendo en cuenta que las arandelas, las tuercas y las tapas de plástico miden respectivamente 1,6 mm, 2 mm y 0,5 mm de longitud. En la segunda foto podemos ver muy bien explicado la posición de las piezas en la barra roscada.


Nota: Como es lógico, para poder montar las tapas de plastico, debemos hacer unos agujeros del mismo diámetro que la barra con rosca (3 mm), e insertarlas en la posición que indica el esquema de arriva, también tened en cuenta que la segunda tapa de plástico (la que está en el centro del esquema) deberemos cortarle los bordes con la finalidad de que tenga el mismo diámetro que el interior de la lata de Pringles, esto es unicamente para que no se nos mueva la antena por dentro y dejarla bien centrada. Acordaos también que cuando tengáis el montaje del esquema terminado, debéis apretar bien las turcas de los estremos, para evitar desajustes innecesarios.
Después de todo esto, el resultado sería algo así:

3.2.- Ahora empezaremos a modificar la lata en sí, limpiala sin agua (ya que podrías deshacerla), y hazle un agujero a 80 mm desde el fondo de la lata para colocar ahí el receptor. El agujero debe encajar a la perfección con el conector Hembra – Hembra SMA, así que tened mucho cuidado con esto. De todas formas, si veis que no os queda muy bien, siempre podéis fijarlo con un poco de silicona o un par de roscas para el conector.

Cuando hayamos comprobado bien que todo encaja, sacaremos el conector para prepararlo. Cojemos la aguja que teniamos preparada y le cortamos los dos estremos (también podemos utilizar un hilo de cobre de la misma longitud), la colocamos en el conector, procurando que haga contacto con el hilo central y no con los bordes del mismo, y a continuación la fijamos rellenando con silicona el interior del conector. Acordaos al terminar que debemos comprobar la continuidad entre un estremo del cable y el otro y que no existe cortocircuito entre los dos polos del cable, todo ello lo haremos facilmente con el polímetro.

Nota: Una vez terminado y colocado en el interior de la lata, deberemos comprobar que la espiga no sobrepasa la mitad del diámetro de la lata, ya que esto implicará perdida de señal (podemos graduarlo facilmente con las tuercas que sujetan el conector o cortando la espiga un poco). Después de esto, ya podremos colocar el colector en el interior de la lata, comprobando que no toque la espiga, pero que quede cerca.
3.3.- (Esta parte la podemos suprimir, si compramos el cable ya hecho) Ahora nos liaremos con el PigTail (básicamente es el cable que va desde la antena hasta la tarjeta wifi), utilizaremos el cable coaxial RG58, que tiene una pérdida de 81 dB por cada 100 m.
Para empezar, pelaremos las dos puntas del cable, teniendo mucho cuidado de colocar bien los dos polos y que no se toquen, como se muestra en la imágen, opcionalmente, podemos soldar el hilo central del cable para una mejor conductividad.

A continuación podremos introducir el cable en el conector, colocando bien el pin correspondiente en el propio núcleo del mismo. Recortamos la malla sobrante para que no haga contacto con nada después de crimpar el conector, y finalmente, crimpamos el conector para dejarlo bien fijo. Repitiremos este proceso con el otro estremo del cable y obtendremos este resultado:

Ahora lo único que nos queda por hacer es conectarlo todo y probar los resultados. Si casualmente no os sirve el conector que va en la parte de la tarjeta Wifi, siempre podéis comprar una adaptador, los hay de todo tipo. Si tenéis un portátil y no sabéis como conectar esta antena, os recomiendo que os paséis por este tutorial que lo explica muy bien.
Y ya sabéis, cualquier duda, aquí abajo tenéis los comentarios, que os responderé lo más rápido posible. También os dejo el manual en pdf por cortesía de AtisTirma, que incluye, además de este mismo manual, la explicación científica de todos los porqués.
4.- Recopilación de antenas Wifi:
Como os prometí, ahora paso a enseñaros una recopilación de antenas que encontre por la web, que, no son tan interesantes como la explicada anteriormente, pero merecen una mención:
Tarterantena (12 dBi de potencia).

Antena wifi helicoidal.

Antena wifi helicoidal 2 (Inglés).

Antena wifi Yagi Loop (15 dBi de potencia).

Antena wifi Biquad + parabólica (Inglés).

Antena wifi Biquad con CD.

Antena wifi omnidireccional.

Antena wifi omnidireccional 2.

Antena wifi con boli Bic.

Antena wifi ranurada.

Antena wifi chapex (40dBi de potencia).

Ahora es vuestro turno, si tenéis o habéis visto pr ahí un manual de una antena wifi que no haya puesto, sólo comentadlo en los comentarios, y si queréis enseñarme como os quedó vuestra antena, también, un saludo y os dejo con uno de mis bocetos, jeje.

Artículos relacionados:
- Como hacer una antena TDT 2. Como en la primera entrega para hacer una antena...
- Como aumentar la señal de tu antena WiFi ¿Nunca os ha pasado que tenéis vuestro adaptador/receptor WiFi...
- Como recuperar una clave de una red Wifi. Ya en su día aprendimos a hackear una clave...
- Aumentar la señal del wifi con reflectores en el router. Los antiguos de este blog sabréis que no es...
- Cómo aumentar la señal de tu wifi. Después de “Cómo aumentar la señal de tu antena...





Información Bitacoras.com…
Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….
Muy util…
Apenas la termine, semana entrante, aviso que tal salio todo…
Saludos,
Gabriel
Ok!!!, estaré espectante. Ya sabes, si hay alguna duda, por aquí me tendrás.
Saludos
Muy buenoo el post, me apuntare a hacerla… Saludos!!!
muy completo el articulo, no hay pierde en nada…
se te agradece!
Saludos. :-D
De nada hombre, intento mantener la calidad en mis posts. Espero que te vaya bien si la terminas haciendo.
Saludos!!!
yo hice una hace mucho, cuando en mi ciudad habia wifi gratis para todos, aqui la pueden ver
http://picasaweb.google.com/sefsinalas/Experimentos#
Wau, realmente casera, y te fuciona bien???, me ecanta, en serio.
Saludos y gracias por compartirlo!!!
para que te des una idea, sin la antena agarraba 2 o 3 señales de mi ciudad, con la antena agarraba hasta 14 señales, solo era cuestion de apuntar bien :)
Ni que lo digas :shock: , jeje, ya tenias hasta para elegir, jeje.
A mi me quedaron varias dudas, el cable ese que queda al final, a donde va conectado?? y exactamente para que me sirve la antena wifi, es decir la apunto hacia donde quiero que mande la señal? por ejemplo hacia mi laptop o como?? que tanto alcance tiene?
perdona si las preguntas son algo bobas pero es que si ando bien perdido…
No te preocupes hombre, que para eso estamos :-D .
1.- Bueno, en primer lugar decirte que no es una antena emisora sino receptora ,es decir, iría conectada a tu laptop (aunque no he probado su eficacia como emisora, sería cuestión de eso, de probarlo), y dependiendo del conector que utilices en tu laptop, pues tendrás que hacerte con un adaptador. Yo puse el conector SMA porque es el más común en tarjetas inalámbricas, pero existen infinidad de adaptadores para tu tipo de conector.
2.- Si haces la prueba de emisión y no te da los resultados que deseas, la forma de conectarla a tu laptop es abriendola, identificando dónde está la tarjeta wifi, y sacando un cable desde un conector auxiliar que habrá en la placa (es algo peliagudo, pero es la mejor solución).
3.- En torno a la dirección de la antena, tendrá que ir direccionada hacia el router o la fuente de la señal.
4.- El alcance es algo relativo, entran muchos factores en juego (humedad, materiales de fabricación, obstaculos en el camino de la señal, viento, etc…), pero normalmente con este tipo de antenas no tendrás problemas a una distancia de unos 100m o más sin obstaculos de por medio, eso ya son pruebas que tendrás que hacer en tu caso en particular para ver exactamente cuanto puede llegar a alcanzar.
Espero haberte solucionado tus dudas, si tienes más por aquí estaré.
Saludos!!!
aaaaaaaaa…. ahora si ya le agarre la onda como es jaja, gracias
Me a gustado mucho la idea,pero tengo una pregunta.seguramente sera una pregunta tonta para ti,pero soy nuevo en estos temas.como y donde conecto el cable en un portatil hp compaq 6720s si tiene wifi incorporado
saludos
Pues exactamente igual que le expliqué a nuestro amigo Elyager, debes mirar dentro del portatil.
Saludos.
de cuantos db es la antena pringles?
muy bueno el post te felicito ;-)
Pues según la fuente, de entre 7 y 9 dB. Saludos y gracias!!!
Excelente, gracias, voy a hacerla para ver si realmente sirve :-D
Claro que sirve, ya verás cuando la termines :-D
Saludos!!!
Hola :-) , primero que nada, te felicito por tu blog :-D
esta muy bueno : )
mi problema es que, quiero conectarlo con un cable de Red en mi pc..
como la ago ?
se pueden pelar los cables e ir jugando con las conexiones ?
porfavor, Help my :-|
me falto decir, que tengo una antena parabolica de plato oboidal.. pero de igual forma, redonda.. es una antena de tv satelital, intento hacer la antena
wifi Biquad + parabólica o algo similar .. : )
Siento decirte que no puedes conectar directamente la antena a una tarjeta de red, ya que, aunque consiguieras hacer el cable, la propia tarjeta de red no sabría descifrar que le dice la antena. Lo que tienes que usar es una tarjeta wifi y en el auxiliar de antena conectarla. Por cierto, la próxima vez, deja las preguntas en el foro, (http://foro.comohacer.eu/) gracias.
Saludos!!!
Ola e echo una antena wifi y me va a mas velocidad que la línea contratado la cual e descubierto las clave de otras redes mi coreo m.6769@hotmail.es
Funcionaria con un adaptador usb?
Se tendrian que instalar drivers?
Gracias
salu2
hola como estas muy buena la antena pero
asalta una duda…
lo k pasa es tengo una laptop t41 de ibm
tiene la targeta inalambrica integradad en la placa, es
decir no es pci, asi k kiero saber si puedo conectar
esta rceptora de alguna forma al notebook…
ya que las antenas de esta targeta van en la pantalla
del notebook como en todos los otros, asi no se como poder conectarla
te agradecería mucho la respuesta
hola qe tal amigos la verda tengo un gran problema con la antena hiperlik d 14 dbi flat q compre y no me funciona quisiera qe me ayuden me dijeron qe tengo q comprar un acces point ayudnme qe podria acer sin tener q comprar el acces point, grasias por la respuesta.
a desarme la antena y parse no haber ningun proble ayudaaaaaaa potr favor ….
hey viejo pensaba instalarla en un techo, no hay problema si le pongo plstico o susituyo la de pringles por otra mas resistente esta bueno el tip para probar
No creo que tengas problemas por cubrirla con algo para que no se moje. Por favor, las preguntas hazedlas en el foro que se llenan los posts innecesariamente. http://foro.comohacer.eu/
hola, tengo una duda. mi cuarto esta en un subterraneo por lo cual no tengo senal wifi, me sirve la lata d pringles para captar alguna senal?
QUE TAL AMIGOS MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE QUE POTENCIA TIENE LA ANTENA CASEA SI PODRIAMOS MEDIR DISTANCIA Y SOBRE TODO LA INTERFERENCIA QUE PUEDA TENER POR CABES CASAS ARBOLES ETC
APROXIMADAMENTE CUANTOS METROS PUEDE ALCANZAR YA QUE POR MI CASA AHI VARIAS REDES PUBLICAS Y ESTAN A MENOS DE 1000 METROS
a donde se conecta despues
hola solo pasaba a felicitarte por esta excelente pagina y tambien a hacerte una pequeña pregunta soy de colombia y aqui no hay mucho de wifi tal vez funcione pero lo primero que debo hacer es buscar otra antena y saber donde queda. hay algun programa que me ayude a saber donde esta despues de que la haga y gracias de antemano
Pues me temo que no existe ningún programa que te diga dónde hay una wifi, quizás te sirva un buscador online de wifis (ahora mismo no recuerdo su nombre), o un programa que te muestra la señal de una wifi (NetStumbler), pero tienes que tener mas o menos claro dónde se encuentra.
Saludos!!!
hola quisiera si saber si pueden poner el tuto de como hacer el cable completo y con los nombres especificos porfavor porque en los manuales no queda muy claro esa parte gracias
hola me gustaria q me saques de una duda, tengo un notebooks con wifi integrada, esta antena me sirve para poder recibir señal de algun sector y de que manera la tendria que conectar a la notebook… disculpa mi ignorancia gracias..
lo conecte a un modem con un adptador y tuve internet pero el fbi me esta rastreando qe ago
Quema todas las pruebas…, ¬_¬
ola, soy nuevo en este foro, lo que quiero saber es que como se conecta al notebook! es que no entiendo esa parte, muy buena las antenas voy a tratar de hacerla, pero me gustaria que me dijieras como se conecta a mi notebook por que solo tiene entradas usb!
Hola que tal.. mira tengo una laptop dell 1501 la cual se le jodio la pantalla hace un tiempo y la uso con pantalla auxiliar el hecho es que le quite todo lo q era pantalla el marco la tapa todo eso.. en este proceso me di cuenta que existe un cable que rodea el marco de la tapa y es el receptor del wifi.. q consiste en un cable con una antenita metalica chiquita algo sencilla con el cable soldado a ella q va conectado al receptor en la placa base… mi pregunta es .. yo podria cortar este cable justo antes de la antenita que trae y adaptarlo a un conector para usarlo con esta antena pringles? :D eso estaba pensando en hacer la antena y conectarla de esta forma jeje..
hola la unica duda es. yo tengo un note book como lo conecto a este por que tiene barias entradas puertos usb.y nose donde conectarlo
[...] primera vez que publico algo sobre antenas wifi (es algo que me fascina), como ejemplos tenéis, el especial para hacer una antena wifi, aumentar la señal de tu antena wifi y 10 consejos para tu conexion wifi. Esta vez, y de la mano [...]
tengo una duda y es que no se donde se conecta la antena al ordenador
no se si sea verdad , yo tengo una laptop y nose de verdad por donde se puede poner la antena hacia la pc me imagino que debe ser por medio del puerto usb igual que una memoria o un adaptador de redes . bueno esa es la unica duda de esos aparatos porque es lo unico que me falta por resolver . gracias por leer…
Para todos aquellos que no saben como se conecta al portátil o laptop, coloqué un enlace a un tutorial en el artículo, es este (http://hwagm.elhacker.net/calculo/galeria-unbas.htm)
Saludos, espero despejar vuestras dudas.
ola bueno mi pregunta es como desencripto las redes por q mis vecinos son todos unos amargados q le ponen claves a su redes wifi si me pueden ayudar muxas graxias pero si no pueden no importa
pd la conecion q aga con wifi la puedo conectar a un router
grax de antemano xaoo
sabes esta muy bien todo pero tengo una duda si yo no tengo el bote que es lo qeu puedo utilizar tambien tengo un bote de 123mm aprox no se si me sirva
Mira yo la hago mas facil….
los pasos estan detallados de la siguiente forma:
1ª_Conseguir o robar un pasamontañas….
2ª_Conseguir o robar un alicate….
3ª_Fijarse kien tiene la mejor antena del barrio….
4ª_Conseguir o robar un vinito tetra y darle fondo blanco…
5ª_Ir de noche y cuidadosamente aplicando la tecnika mundial de los chorros… agarrar la antena cuidadosamente ya q es de mi propiedad…. cortarle el cable… y lo q sea q este agarrada… y salir kagando como un hijo de puta….
6ª_Conseguir o robar un aerosol y cambiarle el color para ser mas dicimulado y profecional….
CONSEJO: TENER CUIDADO CON LOS COBANI….!!!!!
Despues te metes en petardas, paja y vino online con la nueva antena wifi casera….!
Si, la verdad que es más fácil, pero también más arriesgado ;-)
ola me parece super interesante tu trabajo y m uy util para estudiantes que han de buscarse la vida… pero una pequeña duda, ¿como se conecta el cable al pc? con un jack directamente a la entrada del cable de sobremesa o hay que poner algun hadware anexo al invento??
muchas gracias figura
Si es un portátil, está explicado en el post, si es un PC necesitas una tarjeta de red.
Saludos!!!
Oe parcero esa idea esta muy soyada, y funciona a las mil maravillas, este post esta demaciado bueno, lo felicito panita y ahy estamos hablando..Too bn y sueter!
Muchas gracias!!, espero que disfrutes mucho tu antena.
como va pariente gracias por el tutoria…
todavia no e empezado a construir la antena pero antes de hacerlo no se donde mierda conectar el cable a mi laptop destape la tarjeta de mi wireless abajo de la laptop y no veo donde puede ir enganchada.. tengo una Hp 550 mi tarjeta wireles es broadcom 802… ahora te agradeceria un mundo si me explicas y me mostras como tengo o donde tengoq conectar la antena a mi laptop gracias por anticipado…
Hola alberto, tengo una duda.. yo construi mi antena (pringles) pero no consegui el conector rp-sma para hacer mi pigtail.. por lo que use uno que me dijeron que tambien servia (tnc) al parecer son iguales.. mi problema es que yo la voy a conectar a mi router.. (suplira la antena original).. al hacerlo no hace nada.. no funciona.. hice algunas pruebas de continuidad y al parecer todo bien.. que otra cosa puede estar fallando para que no sirva.. acaso puede ser el conector TNC..? les agradezco me ayuden..!
en chile consigo estos materiales????
nesecito hacer una red de wi-fi pero lo mas sensilla posible ayudenme
Buenas. Me he comprado todo el material, pero resulta que no tengo una tarjeta de red inalámbrica, ya que la que tengo es PCI y en el portátil como que no… Asi que me preguntaba si alguien me podria decir, si es posible adaptar la tarjeta a un USB o algo asi… :S
hey amigo yo termine de hacer una antena con la parabolica pero la señal q me detecta es muy devil y en algunos momentos no me detecta nada como podria hacer para aumentar la fuerza de capturacion de hondas wifi porq mi targeta de red entra en modo monitor y esa es la frecuencia mas dificil de detectar
muy original,,,,,lo intentare ,,
voy pormi tarro de papas,,,
Acuerdate de enviar fotos cuando la termines!!! ;-D
que opinas de la antena chapex
Opino que es la mejor en terminos de distancia, pero para algo simple no vale la pena ya que el esfuerzo y el dinero que cuesta no se compensa.
Saludos!!!
wow.. super interesante.. será cuestion de probar y comentar si me dio resultado :)
Me voy a hacer una lista de los materiales y ver si logro hacer que me funcione :)
hola buenas noches soy de venezuela , un poco lejos no¡ :
tengo un dispositivi de internet inalambrico perteneciente a la compañia movistar
: el dispositivo resibe señales wifi pero eso sucedio solo una sola vez. por lo menos se que resibe:
mi pregunta es como podria yo con este dispositivo ( el cual tiene el tamaño de un pendriver y se conecta por USB ) HACER UNA ANTENA QUE RESIBA LA SEÑAL DE WIFI.
EN SI COMO PUEDO LOGRAR RESIBIR SENAL MAS POTENTE CON ESTE DISPOSITIVO CON UNA ANTENA O COMO A POE SIERTO EL DISPOSITIVO ES DE LA TERCERA GENERACION (3G)
POR FAVOR AYUDA
Muy bienn !! muy completo y muy bien explicado!! yo me ice una con con papel albal pero alomejor pruebo con alguna de estas para poder cojer mas señal :) GRACIAS xaoo!!
soy guatemalteco y gracias por tan buen articulo, la verdad yo la modifique un poco, la hice con una barra roscada de 1000 milimetros de largo o sea un metro, utilice 10 arandelas de 35 mm de diametro y 20 arandelas de 20 mm de diametro solo que estas de bronce porque me contaron que son mejores receptoras y 20 tuercas de 4 mm cada una la coloque a 10 cms de distancia y utilice cuatro botes coloque las arandelas a 10 cms de distancia a cada una, utilice 5 botes de pringles, en lugar de la auguja en el conector utilice una antena de planta telefonica apuntando en el centro de la barra enroscada siempre dentro del bote. la selle bien, la asegure sobre el techo de mi casa luego conecte a mi pc y capto cuatro señales, y una la agarra rebien, y dias despues me di cuenta que esa señal de wifi esta a una distancia de 2 kms, muchas gracias y las otras que tambien son utilies estan a mas de 3 kms, sigo probando en otras direcciones para ver que mas hace, la verdad muy buena gracias por las instrucciones y toda la ayuda.
hola soy de peru gracias por el aporte mira la verdad la tengo un problemita ise la antena todo bien y por ahi consegui un router de telefonica en deshuso le quite su antenita y encontre un cable asi que le puse el conector sma para poder conectarla a la antena y la verdad fue que la señal era imponente es decir de largo alcanse pero le problema es que siempre me pide codigo dns por lo cual no puedo ingresar a internet creo que sin querer en convertido la antena de receptora a emisora, pienso que me pide el dns por la falta de entrada de linea telefonica en el router la verdad no se o tal ves es solo la configuracion del router quisiera que me ayuden gracias
Hola. La verdad que estube mirando y mirando muy bien y tengo una laptop pero donde puedo comprar un conector para poder enchufar ese cable en mi pc? ese conector es muy costoso? ha y otra cosa el cable es el cable de televisor?puede ser remplazado por otra cosa?
Perdona las molestias y desde ya muchisimas gracias!
@Cat, yo tambien soy de Guatemala, podrias decirme en donde conseguiste los materiales. Contactame en mi blog: http://homarosapien.com (Alberto Navarro, por si no me contesta “cat”, podrias ponerme en contacto con el, gracias)
Buenos días compañero está muy faantaabulooosa esas idea pero mas esta la idea de compartirlas. Tengo una pregunta mi pc tiene una antena receptora de wifi como hago para aumentar su receptividad.
Y estuve leyendo que se puede hacer u Reuter con los modem de la cantv
este es mi correo zakafena@hotmail.com
hola una pregunta yo tengo internet via cable mode en donde viene el cable tv al mode y de hay un cable de telefono a la portatil . mi pregunta es hay algun tipo de antena que yo pueda conectar al mode y poder inviar esa señal a la compu para toda la casa , sinque aya un cable en medio gracias
Hola tengo dos preguntas, la primera es si al hacer estas antenas te libras de todo el costo de tener WIFI, y la segunda es si estas antenas sirven para celulares, porque mi celular tiene wifi y entonces ando tratando de ponerle, de antemano gracias
Saludos a todos soy nuevo en esto y queria saber, Alberto.. que deberia hacer si la distancia de donde quiero recibir la señal wifi sobrepasa de los 100m, la antena pringles tiene esa capacidad de recivir a 160m +/-? como decias en comentarios anteriores… Otra cosa, vivo en una parte baja y en realidad la señal proviene de una parte alta, influye que yo tenga que poner la antena a nivel(ponerla mas alta) para poder recivir la señal.
hola que tal , me parece muy buena la informacion pero es muy generalizada deberia ser mas detallada para que los usuarios puedan entenderla mucho mas facil .
[...] cuando sabemos que vamos a estar an un sitio fijo, podemos direccionar la señal hacia ese sitio en concreto, ya sea con un truquito como este o con una antena wifi direccional. [...]
tengo una tarjeta pci inalambrica me capta 5 señales pero deviles e echo varias antenas de las qe ay en internet pero ninguna me a funcionado ¿porqe pierde señal por ser tarjeta o porqe? soy cristhian de ecuador ayudenme porfavor mi correo es criselpapy@hotmail.com
jajaja esta muy buena probare a ver si me funciona y logicamente te aviso
te felicito muy buen post para los q estamos de bajos recursos jajaj
saludos desde Santiago!!!
Estaré atento, mucha suerte!!!
Deberias ver este video
http://www.5min.com/Video/How-to-make-a-wi-fi-booster-624321
Es una antena casera ke da entre 9 y 12 db extra. es de carton y papel de aluminio y la plantilla para imprimir y recortar en papel esta en esta pagina:
http://www.freeantennas.com/projects/template2/index.html
Es sencillisima de hacer. lo ke hace es dirigir la señal del router hacia una direccion concreta en vez de emitir en 360º como hacen las antenas de pincho ke vienen en los routers.
Espero que te sirva.
Si tienes problemas con la traduccion al ingles del video te puedo traducir lo que necesites, soy bilingüe.
Saludos!
Fernando
[...] buenos en el 2009 como pueden ser los especiales que nos hemos currado aquí (Detector de metales, antena wifi, panel solar, blog en wordpress y aerogenerador) o los 10 posts más visitados de este año pasado, [...]
Muchas gracias!!!, ya lo conocía, es más, está publicado en este blog http://www.comohacer.eu/informatica/aumentar-la-senal-del-wifi-con-reflectores-en-el-router/
Buenas! exelente el post, ya la habia visto en varios lados pero creo que acá esta muy bien explicada…! :D
tengo un par de dudas..:
- no es necesario soldar la “aguja” o cable de cobre, sino con pegarlo con la pistola de silicona alcanzaría?
- tengo cable de DirectTv (argentina) es television satelital, ese cable me serviría para hacer la conexión?
- no tengo crimpadora, ¿son costosas? ¿es la misma para todo tipo de cables, o ésta es una especial?
Muchas Gracias y Felíz 2010!
el Biquad
Hola Alberto, soy nuevo en esto y me interesa saber y si me puedes ayudar con una duda es que vivo en la periferia creo que necesito una antena que tenga una recepcion de unos 500 metros por lo menos por que es lo mas serca que tengo esta antena por lo que lei es para unos 100 metros,mi pregunta es existe alguna antena que me pueda ayudar a recibir señal de unos 500 metros?
Desde ya muchas gracias por los datos y por atenderme. un saludo grande desde Uruguay.
CHE `para MI LA INTERNET TIENE Q SER GRATIS POR Q NOSOTROS LOS VICIOS ACEMOS S NO NO ABRIA INTERNET PARA NADIE A LO MUCHO ABLA UN CELULAR PARA CONECTARNOS PERO LA INTERNET TINE Q SER GRATUS PARA TODOS !!!
jojojo QIERO SER PRESODENTE Y CAGAR PATA A CUALQIERA !!!!
Es interezante el tema, pero en vez de destrozar tu lapton por wifi gratis, No es mejor comprar un adaptador usb (que viene con el software incluido) y comprar una antena descente?, de alcence kilometrico existen en el mercado, no esas caceras que lo unico que tienen son fallas. Invertir o destrozar??? Elijan.
Es otra opción, muchas gracias por la idea.
hola esta es la segunda ocacion q les escribo y anterior mente les avia dicho q tenia una antena de como de radio.pero se me callo al piso y se despego el usb. y se rompio.pero na aquella cojia buena se~al por lo q veo porq la q tengo ahora la q es como un pendrive.anyway.dejame saber si recivieron este mensage con mi correo electronico.cuidensen
alberto navarro la verdad nesecito ayuda tuya please agrega mi correo y te comento paola_freddy@fyp.com
gracias
Por favor, utiliza el foro para las consultas.
Hola muy bueno el post yo termine un pero esta que hice es de las que usasn la pantalla tengo una pantalla pero tengo que ubicarla. la pregunta es sabes a que distancia se pone la antena creada de la pantalla porque hay una separacion determinada para eso ¿no?
desde ya muchas gracias.
Gabriel.
como puedo hacer para aumentar la potencia dBi pero sin ocupar tanto espacio este es mi correo no se sipudes mandarmelo craquet_99@hotmail.com
Muy bueno el tutorial, megusto mucho la explicación todo bn claro,
me hare una luego paso para desirles como quedo……
¿Tienes algo que decir?, anímate y dinoslo, pero antes ten en cuenta algunos detalles:
- Cualquier duda con respecto a los artículos ponla en el foro, así podrá ayudarte más gente y no llenaremos los posts con preguntas. ATENCIÓN: Las preguntas hechas aquí no serán respondidas por el equipo de Como Hacer.
- Si eres nuevo, tu comentario pasará a ser moderado por el administrador para evitar molestias de spam y hoygans.
- Comenta con respeto a los demás, cualquier comentario subido de tono, será borrado sin previo aviso.