Alberto Navarro

Curioso por naturaleza, amante del DIY y continuamente aprendiendo. Desde siempre rondando por Internet y emprendiendo todo tipo de proyectos online.

Hazte tu propio Emulador Consola Raspberry Pi y disfruta de miles de juegos

Emulador Consola Raspberry Pi

De nuevo nos topamos con uno de los proyectos estrella que tenemos a nuestro alcance para Raspberry Pi. Se trata de una Emulador Consola Raspberry Pi que nos permitirá jugar a más de 30.000 juegos de más de 56 consolas.

MiRetroConsola.com

Mi Retro Consola

Configura tu propia Retro Consola al estilo NES, con miles de juegos preinstalados en su Disco SSD de alta velocidad.

Mi Biblioteca Retro

Mi Biblioteca Retro

La mayor Biblioteca Retro de todo Internet. Disfruta de miles de juegos retro y no tan retro sin ocupar un sólo GB de tu disco duro.

Disco Duro Externo

Disco Duro con Mi Biblioteca Retro

Si no quieres suscribirte a Mi Biblioteca Retro para acceder a tus juegos en la nube, tienes la posibilidad de adquirir un disco duro con todos los juegos ya metidos.

Como digo, siempre ha sido un proyecto estrella. Pero hasta que no ha llegado la potencia de las nuevas Raspberry Pi, no se ha animado mucha de esa gente que necesitaba algo más.

Y es que con esta consola podemos emular juegos de hasta PlayStation, PSP o Dreamcast.

Tiene buena pinta. ¿Pero realmente qué podemos hacer con este Emulador Consola Raspberry Pi?.

Comparativa impresoras 3D domésticas, ¿cuál comprar?

Impresora 3D Form 2

Esta es la década de esta tecnología, sin duda, de ahí que hayamos hecho esta comparativa impresoras 3D, para tener una idea general de dónde se encuentra y poder comparar el escenario actual.

Aunque llevamos muchos años leyendo sobre el tema, es ahora cuando las grandes empresas del bricolaje empiezan a meterse y a invertir en lo que es la tecnología que está revolucionando todo tipo de mercados.

Hay mucho movimiento pero también mucho desconocimiento en cuanto a cuán fácil es usar esta tecnología. Es muy nueva y no deriva directamente de ninguna ya conocida, sino que ha aparecido de la nada (hablamos en entornos domésticos, a nivel industrial se han usado desde hace mucho), así que con esta comparativa vamos a intentar darte algunas ideas básicas para que aprendas algo sobre este mundo y puedas ver cómo está el mercado ahora mismo.

Tu propio Media Center Raspberry Pi con KODI

Proyectos Raspberry Pi

Poco a poco y a lo largo de los últimos años hemos tenido acceso a cada vez mejor tecnología. Eso ha redundado en un acceso más fácil a la información y a la cultura. El mundo del entretenimiento de salón también ha avanzado. Hoy día podemos hacernos un Media Center Raspberry Pi Kodi (el antiguo XBMC) por un precio más que asequible.

Todas tus películas, series, música y canales favoritos en un solo lugar y en la comodidad de tu propio salón. Sin duda las ventajas y resultados son increíbles pero. ¿Qué podemos hacer realmente con un Media Center Raspberry Pi?.

Si no te quieres complicar, tienes disponible el mejor Media Center del mercado ya instalado y configurado.

Si tienes ya todo lo necesario, puedes directamente descargar e instalar nuestra Distribución de Addons Actualizada.

Crea tu propio sistema de grabación de seguridad con Raspberry Pi y Foscam

Sistema de grabación Foscam y Raspberry Pi

El otro día me topé con este proyecto y me pareció muy interesante tanto para mostraros cómo hacerlo, como para empezar a distribuir las cámaras Foscam, que todo hay que decirlo, para ser chinas son de lo mejorcito que he visto calidad/precio. Se trata de crear un circuito cerrado de grabación al que poder acceder desde cualquier lugar ya que usamos Raspberry Pi como centralita de las cámaras que tengamos configuradas.

Básicamente, lo que haremos es ordenar a las cámaras que cuando detecten movimiento, guarden por FTP una captura en una carpeta determinada de la Raspberry Pi.

Cómo instalar Minecraft en una Raspberry Pi

Minecraft en Raspberry Pi

Es bien conocido por todos el gran juego de plataformas y construcción tipo LEGO que es Minecraft, si no lo conoces te recomiendo leer un poco sobre él, merece mucho la pena. En este tutorial te vamos a enseñar a instalar Minecraft para jugarlo en tu Raspberry Pi, que gracias a su compacto tamaño y potencia veremos que no supondrá un gran reto y el resultado está muy logrado.

Cabe mencionar que este es un desarrollo no oficial, pero desarrollado por uno de los trabajadores de Mojang (la empresa detrás de Minecraft), por lo tanto puede tener sus fallos, además se basa en la versión de Minecraft: Pocket Edition (la misma que hay para iOS y Android), por lo que veremos que no es el mismo juego que tenemos para PC y sólo podremos hacer construcciones en modo libre, no jugar una partida estándar.

es_ESSpanish
Ir arriba