Como aumentar la señal de tu antena WiFi

Nota: Olvídate de problemas con la señal de tu wifi con la antena de alta ganancia que tenemos en nuestra tienda.

¿Nunca os ha pasado que tenéis vuestro adaptador/receptor WiFi desde un lugar un tanto abandonado, y no coje señal ni queriendo?

Recepción WiFi

Ayer jugando al FarCry 2, me acordé (no se que tiene que ver, pero me acordé) de cuando tenía mi ordenador de sobremesa en mi dormitorio y no llegaba señal a mi receptor, uno antiguo de 11Mbps. Se me ocurrió ponerle una especie de parabólica (caja de galletas redonda de aluminio) para volverla unidireccional, así concentrar la señal recibida en un mismo punto y aumentar la señal de mi receptor WiFi rápidamente. Si has entrado aquí buscando amplificar tu wifi de una manera más profesional, siempre puedes entrar en nuestra tienda y mirar si la antena de alta ganancia que tenemos te sirve.

Como no tengo fotos de aquel momento, he pensado hacer el experimento de nuevo haber que tal anda. Tengo que decir, que ahora estoy en un sitio un poco más chungo con respecto al router (en un sótano), y que el receptor es uno que regala Jazztel, no se que velocidad aguanta. Con respecto a la parabólica, he tenido suerte y encontré la misma, la estaba usando para guardar pilas.

1.- Para empezar, así es como tengo puesto mi receptor:

Sin la parabólica

1.1.- Y esta es la señal que recibe:

Como aumentar la señal de tu antena WiFi 1

2.- Así es como queda con «la parabólica».

Con la parabólica

2.1.- Y esta, la señal que recibe:

conparabolica

Por supuesto el aumento puede ser aún mayor, es cuestión de probar con cada receptor y en cada situación ya que serán diferentes. Si no os convence cuando lo tengais hecho, id moviendo el receptor y la parabólica hasta que encontréis el sitio exacto de mejor alcance, normalmente es apuntandolo directamente hacia el emisor o router, pero a veces no es así, debido a rebotes y demás.

Si tenéis el gusto de probarlo, postead en los comentarios las características de vuestra parabólica y como está posicionada, y por supuesto de cuanto a cuanto ha aumentado, e intentaré guiaros para que os vaya mejor, saludos.

105 comentarios en “Como aumentar la señal de tu antena WiFi”

  1. curioso de pasada :P

    valla la propuesta es buena pero la cosa es que yo no tengo acceso a mi router tengo una pc de escritorio con tarjeta para wifi pero la antenita que viene de fabrica es una porqueria y como que romperla para crear una nueva no me convense mucho ademas de que, si la creo y no me sirve pues ya fregue mi antena en ese caso podria anlguien ayudarme? =/

  2. tambien pueden usar una antena tipo parabolica y en donde conectas el cable que va a la tv ayi pones tu receptor wiffi y ya no mas buscas el lugar donde te de mas señal, recuerden que tambien tiene ke ver mucho el cable si es my largo perdera señal, por ejemplo un cable utp no debe ser mayor a 100 metros (una cantidad aproximadamente)por ke si no empieza a tener perdida de paketes (informacion)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba