Cómo funciona una lavadora

Las lavadoras de ropa son artefactos de uso cotidiano en los hogares de todo el mundo. Estos equipos permiten realizar un eficiente lavado de prendas, utilizando ciclos que automatizan la tarea del lavado manual, ahorrando agua y tiempo.

 Lavadora

El ciclo de lavado, comienza con el llenado del tambor de la lavadora. Este llenado se realiza con el agua que viene directamente de la tubería, y se detiene al llegar a la marca del sensor de agua (Dicha marca, dependerá de la selección de cantidad de agua por parte del usuario). Luego, comenzará el lavado que se acciona con un motor que mueve el tambor y mezcla de manera continua el agua, el detergente (y otros elementos de limpieza) con la ropa.

 Lavadora

El ciclo de lavado continúa con el proceso de enjuague. Se descarga el líquido y comienza el ciclo de enjuague similar al del lavado. Finalmente, se realiza el centrifugado para eliminar la mayor cantidad de agua posible de las prendas, lo que facilita su secado.

 FUncionamiento de la lavadora

En el siguiente video veremos cómo funciona una lavadora de ropa:

8 comentarios en “Cómo funciona una lavadora”

  1. me sirvió de mucho, no sabia que hacer, no sabia como funcionaba, algunas cosas si, ademas la mayoria de sitios hablan sobre el de el tambor en vertical y tengo el otro yo, muchisimas gracias. espero que tambien a otros les haya servido tanto como a mi, ahora que lo uso como dices anda perfecto. uy! termino el lavado! voy a sacar la ropa de allá bye!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba