Cómo hacer pesas caseras

Las Navidades son días de excesos. Pero todo pasa factura, así que hoy os proponemos hacer unas pesas caseras con hormigón para no descuidar el cuerpo. Ya decían los griegos eso de mens sana in corpore sano.

Aprenderemos a hacer pesas caseras

Hacer pesas no hará que recuperemos la línea  porque es ejercicio muscular. Sin embargo, ejercitar los músculos nunca está de menos, y si lo pensamos de forma práctica, nos costará menos llevar las bolsas de la compra, por ejemplo.

Os proponemos hacer unas pesas caseras con hormigón. Serán de 5 kilos, aunque podemos hacerlas de menos o de más. Para las personas mayores también se recomiendan estos ejercicios (con menos peso, claro está), así que la tonificación es positiva para toda la familia. Vamos allá.

Modelo de pesas caseras

Necesitarás:

– Una barra de hierro de metro y medio.

– Cemento.

– Arena.

– Dos bidones de 5 litros.

– Cascote picado.

– Agua.

– Un martillo.

En primer lugar, debemos aplastar las puntas de la barra de hierro con el martillo. Después cortaremos la parte superior de los bidones, de forma que los nivelemos y el resultado sea del mismo tamaño. A uno de los bidones tenemos que hacerle un agujero en el medio del mismo grosor que la barra de hierro.

A continuación, vamos a preparar el peso. No será de otra forma que poniendo 1,5 partes de arena y 0,5 de cemento, el agua que veamos necesaria, lo mezclamos y añadimos los cascotes picados. Llenaremos los bidones hasta la mitad (si los llenamos totalmente tendremos cinco kilos en cada lado, y por tanto, diez kilos en total).

Ahora apoyaremos el bidón que no está agujereado y ponemos la barra de hierro arriba del bidón, llenándolo de la preparación que hemos hecho. A continuación cogemos el bidón agujereado y lo ponemos en el otro extremo, sosteniéndolo para que no se caiga, y lo llenamos también con el otro bidón.

Ya están hechas las pesas. El último paso es dejar que se sequen, lo cual puede tardar cuatro días aproximadamente.

Si se le quiere dar más consistencia a las pesas, podemos meter dentro de la mezcla mallazo.

Ahora hay que programar una tabla de ejercicios con pesas. Y constancia, que no se quede en un simple deseo de principios de año.

14 comentarios en “Cómo hacer pesas caseras”

  1. hola, que tal?

    puedo utilizar masetas de medio metro de diametro? en mi pais no se consiguen muchos bidones…. ademas no creo poder tanto peso de entrada…por favor espero respuesta…tengo que comunicarle a los albañiles por la cantidad de cemento que necesitaria que me guarden.. acepto sugerencias. Desde ya muchas gracias

    1. Raquel Andrés Durà

      Hola, nacho abad

      Siento no poder ayudarte… no sé qué son «masetas» :/
      En cualquier caso, serviría cualquier recipiente que moldee el cemento como si fueran pesas…

  2. Hola q tal ?? hice esas pesas con 2 bidones de 20 litros y las llene de cemento y le clave la barra en el medio qdaron bastante buenas muy pero muy pesadas, el problema es q me rompí la columna y la clavícula, me podrían pasar los pesos exactos??? los amo gracias

  3. A mi también me sale lo mismo que a Migue, desde España en Madrid, por favor podrias arreglarlo me gustaría poder verlo, también me sale en los que pusiste ayer.

    1. Alberto Navarro

      Buenas Migue, desde dónde lo has visto??? es que tengo en el htaccess código para evitar el hotlinking y no lo he probado mucho.

      1. Me di cuenta en Google Reader, así que entre aquí a ver si era del rss y aquí también me pasaba, hoy ya puedo ver las imágenes de este articulo, pero no las del ultimo publicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba