Ya estamos en septiembre. Empieza el curso escolar y los padres con niños deben afrontar grandes gastos económicos. Libros, ropa, material y ahora portátiles en muchos colegios en los que ya ha entrado la “enseñanza digital”. Pero no todo tiene por qué comprarse. Si dispones de tiempo y te gustan las manualidades, tú mismo puedes hacer con tu hijo un estuche y aprovechar para enseñarle el valor de crear cosas con las propias manos.
Vamos a aprender a hacernos nuestro propio estuche. Es económico y mucho más original, seguro que ningún otro niño tiene uno igual. Los materiales puedes obtenerlos reutilizando retales o tejidos viejos sin utilidad que se guardan en los cajones.
Nosotros te propondremos hacer uno con forma de lápiz, pero una vez entendido el proceso, puedes usar la imaginación y crear uno a tu gusto y tamaño. Sólo tendrás que cambiar los colores y los tamaños. Es muy sencillo y si dispones de los materiales necesarios te puede ocupar unas dos o tres horas, según la destreza que tengas.
Necesitarás:
– 300 mm. de fieltro rojo con forma cuadrada y cortado en dos partes.
– 225mm. de fieltro beige, también cuadrado y en dos partes.
– Un trozo de fieltro negro, más pequeño (para la punta).
– Una cremallera de 150 mm.
– Aguja, hilos de los mismos colores que los fieltros, tijeras y papel.
Primero dibuja el contorno de cómo será el estuche. En nuestro caso, un lápiz, regordete y con punta. Recórtalo y así lo convertirás en la plantilla. Colócala sobre los trozos de fieltro rojo, marca el contorno con un lápiz o rotulador y recórtalo.
Después recorta la plantilla dejando sólo el cuerpo, es decir, separa la punta y el trocito de lo que sería color madera. Sigue los mismos pasos y úsalos de plantilla con los fieltros beige y negro.
Ya tenemos todas las piezas por separado. Sólo queda juntarlas. Para ello, coge las dos piezas rojas y ponlas de forma contigua, una al lado de la otra. Coloca la cremallera entre ambas y cósela. Remata los extremos si es necesario. Dobla el estuche de forma que la cremallera quede a un lado. Antes de coser el otro extremo y cerrarlo, te recomendamos que cosas los demás fieltros (beige para la madera y negro para la punta) sobre el rojo.
Voilà!, estuche nuevo.
yo quiero profecionales bueno da igual y no falta el que dice que facil ,es bkn decir pero no hacer
Pero no salen los materiales para confeccionar un estuche po’ qe fome
Tiene pinta de ser muy fácil y muy chachi!! Voy a provar a hacerlo ahora mismo.
¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!
PD: me has salvado de una buena
hola estoy en el colegio esperanza y este estuche es muy fome no me sirve esta cuestion saludos al 5a bayyyyyyyy los quiero
esta como el ollo el estuche , no me gusto i tiene muy pocos lapices pero me va servir para el trabajo de tecnologia
q mal plan ee!! si no vas a decir nada bueno mejor métete a otra página!!!