Cómo hacer un panal de abejas o colmena.

Muy interesante el artículo que me envía nuestro amigo Oscar dónde nos explica muy detenidamente como podemos hacer un completo panal de abejas para fabricar nuestra propia miel o simplemente para tenerlas como mascotas. El manual en sí es extenso y muy bien explicado con todo lujo de detalles, además de contener un montón de información sobre el tema en el resto del blog.

Colmenas caseras

Si queréis pasaros a ver el manual sólo tenéis que pinchar en este enlace. Como podéis ver en la foto, son panales muy artesanales y de una calidad increíble (tiene pinta de dar una miel exquisíta), y además son muy sencillos de fabricar. Oscar ha pensado en todo y nos deja el mismo manual en PDF y en DOC para que sea muchísimo más fácil su fabricación.

Así que nada, animaros a hacer un panal de abejas como este y veréis que entretenido. Ni que decir tiene que tengáis cuidado y llevéis protección si termináis teniendo éxito y se os llena de abejas el invento.

16 comentarios en “Cómo hacer un panal de abejas o colmena.”

  1. Donde lo puedo conseguir , fabricamos coco y siempre hay muchas abejas… vienen animales a comérselas y me gustaría que tengan en donde esconderse 🙁 pobrecitas

  2. JOSE ZEGARRA C

    Encontre unas abejs entrando a un hueco, en la parte lateral de la casa, que da hacia el jardin y en el interior del storage, muchas abejas muertas con un olor muy peculiar, no quiero eliminarlas y me gustaria saber como fabricar el panel.
    Si algun colaborador me puede ilustrar como, se lo agradecere estoy en Miami Beach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba