Cómo hacer un sistema Ambilight

Un sistema Ambilight es una ayuda visual en forma de luces de colores para hacer la visualización de pantallas en ambientes oscuros mas fácil y con mayor calidad. Actualmente, este sistema sólo ha sido implantado por Philips en sus televisores, pero seguramente pronto se extenderá un poco más.

Ambilight casero

Tenéis la forma rudimentaria de hacerlo o la profesional, la rudimentaria, que es la más fácil, sería colocando detrás de vuestro monitor una lámpara con una bombilla de bajo consumo o, incluso una tira de leds de algún color especial. Por supuesto, con estos dos sistemas, se pierde el cambio de color según la escena.

La manera profesional es siguiendo este tutorial, que a través de tres neones, un circuito y por supuesto el software indicado, nos generará el color correcto para la escena que corresponda. Desde este link, podréis ver un video de muestra.

2 comentarios en “Cómo hacer un sistema Ambilight”

  1. Esta de lujo esto, yo cuando compre mi LCD de Philips me volvi loco para encontrar uno que fuera Ambilight, esta muy bueno el efecto que se logra….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba