Como hacer una antena para la TDT + soporte para cámara.

Antena TDT

Como os habréis dado cuenta, he estado unos dias sin poder postear nada debido a un proyecto nuevo que tengo entre manos y que ya os mostraré, (es una sorpresa), pero ahora que por fin he encontrado un hueco libre, os traigo un vídeo que encontré en LifeHacker, para hacer vuestra propia antena para la TDT portatil, si, como lo leeis, ver la Televisión Digital Terrestre dónde os apetazca y con la facilidad de una antena portátil que podéis colocar dónde queráis, para los impacientes, aquí os dejo el vídeo, que por cierto, está en alta definición. Pero vamos, que viendo el precio al que tenemos en nuestra tienda oficial la antena TDT por USB, no se si compensa el ratejo que le echemos.

Os dejo también la versión descargable del proyecto de antena, para que toméis todas las medidas correctas y las anotaciones más importantes con mejor calidad y claridad.

Como habréis visto, al final del invento hay un bonus para hacer un soporte movible para cámaras de vídeo, la verdad no se que tiene que ver, pero ya que está, pues bienvenido sea, saludos.

25 comentarios en “Como hacer una antena para la TDT + soporte para cámara.”

    1. Alberto Navarro

      Si la usas sin ningún decodificador lo más probable es que veas los canales en analógico, necesitas además un sintonizador de TDT para poder ver los canales.

  1. hola interesante lo de la antena tengo los materiales pero me falta la parte de las medidas exactas que no puedo ver en el video si serias tan amable de dar me una direccion donde conseguirlas y luego te cuento como quedo. gracias

  2. pss la verdad yo soy de de un pueblito dentro del edo de chiapas, mexico donde no ay señal de nada i kisiera saber si puede funcionar aki i como debo hacerlo xfavor diganme ya k kiero ver tv gratis

  3. Bastante didáctico el vídeo. solo una consulta, el transformador de la antena se refiere solo a un adaptador para conectar el cable coaxial. Gracias

    1. Hola Juan Eduardo
      El Amplificados del que hablo es sacado de una antigua antena móvil de FM tiene un pequeño paso amplificador regulable y a su ves es un adaptador de impedancias.
      Espero te sirva mi comentario aunque bastante tarde, por razones de enfermedad.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba