Como poner AdSense solo para visitas desde buscadores.

Adsense desapercibido.

Ya que en Como Hacer hemos implementado esta nueva funcionalidad, aprovecho para mostraros a todos como hacerlo de una manera muy sencilla y realmente efectiva. Creo que todos los que tenemos un blog o web, tenemos que pensar en nuestros visitantes recurrentes y en su comodidad de usabilidad de nuestro propio blog o web, así que os animo a que lo implementeis por estas sencillas razones:

Tendremos a nuestros mejores usuarios contentos, recordemos que los buenos usuarios son los que nos darán publicidad en un momento dado, ya que de alguna manera se sienten identificados con nuestro sitio, y harán que crezcamos con ellos. Esa publicidad a la que me refiero, puede ser en forma de posts en sus blogs, como en emails a sus familiares o recomendaciones por twitter, etc. Este, es bajo mi punto de vista, la razón más importante para implementar esta función.

Mejoraremos el aspecto de nuestro blog considerablemente, no podéis negar que un blog sin publicidad está mejor visto que uno lleno de banners y botoncitos casi innecesarios para el usuario recurrente. Tened en cuenta también, que nuestros usuarios habituales están de alguna manera cegados ya con nuestra publicidad, y pasa desapercibida para ellos, así que no les genera nada nuevo o de beneficio y a nosotros tampoco.

Mejorará nuestro eCPM, ya que a menos impresiones en páginas innecesarias, subirá, y nos generará mejores resultados. Os lo explico un poco mejor, todos sabemos que cuanto mayores son las impresiones en nuestras páginas dónde tenemos los anuncios, con respecto a los clicks en los mismos, el eCPM baja, pues si ahora nos ponemos a pensar en la ceguera de la que hablaba antes de nuestros usuarios recurrentes, son impresiones desperdiciadas, es decir, nuestros fieles seguidores, estarán bajando nuestros ingresos sin querer.

Nosotros tampoco veremos los anuncios, normalmente cada administrador de un blog no entra en su propio sitio a través de un buscador, sino a través de alguna aplicacion instalada (en mi caso WordPress Helper, en Firefox), y eso también nos aliviará la fatiga de nuestros propios anuncios, para que cuando tengamos que optimizarlos o cambiarlos, seamos mucho más imparciales al respecto. En este punto, también entraría en juego el que si nosotros mismos no vemos nuestros anuncios, evitaremos ser penalizados por Google por algún click ilegal realizado sin querer, o no…

Después de esta pequeña introducción, os pongo el código que deberéis usar para dicho propósito, se divide en dos partes, este:

<?php if (preg_match(‘/q=|search/’, $_SERVER[‘HTTP_REFERER’]) ) { ?>

que tendréis que poner justo antes del código del anuncio, y este otro:

<?php } ?>

que va justo después.

Espero que os resulte, como ejemplo podéis usar este blog, probad haciendo una búsqueda por «Como Hacer», y después escribiendo la URL del blog en la barra de direcciones de vuestro navegador. Por cierto, si conocéis alguna razón más por la que deberíamos poner AdSense solo para las visitas desde buscadores, podéis dejarla en los comentarios, saludos!!!.

21 comentarios en “Como poner AdSense solo para visitas desde buscadores.”

  1. gracias por tus consejos alberto, me estan siendo muy utiles.

    crees que los programas de afiliados son una buena opción?, funcionan?, son fiables?, tienen algun inconveniente que no digan al ofrecertelos?

    gracias nuevamente y saludos.

    1. Alberto Navarro

      Buenas!!!
      Son una buena opción si tus visitantes son muy selectos, es decir, van buscando una temática muy relacionada con los productos que vendes. Por ejemplo un blog de consejos de peluquería podría tener afiliados para vender champús, tijeras y demás útiles de un peluquero. Si consigues encontrar el punto perfecto, ganarás muchísimo más dinero que con la publicidad convencional, eso si, no empieces desde el principio de un proyecto con un programa de afiliados porque no conseguirás nada.

      Saludos!!!!

      Pd: )

  2. hola de nuevo, tengo una duda sobre el contenido de las paginas web.

    Para elavorar el contenido de mi web, si busco información en la red desde otras paginas, sobre temas generales, por ejemplo horarios de museos, o cartelera de cine, seria correcto publicar informacion de esta manera o se consideraría copia?.

    hasta que punto es correcto utilizar información de otras web?, donde estaría el limite?.

    muchas gracias.

    1. Alberto Navarro

      Siempre que cites las fuentes y no incumplas el Creative Commons que las sustentas, puedes coger información de cualquier lugar.

      Saludos!!!

  3. Si claro me aconsejas bien y te lo agradezco.
    una ultima cosa que quisiera preguntar, como busco los diferentes tipos de publicidad?.
    Hay algun sitio web donde se establezca una relación?, es un trato particular entre cliente y dueño del sitio web?,o de que forma debo buscar?.
    quizà para alguien experto sea algo elemental pero yo me estoy iniciando y me ayudaría mucho
    Saludos .

    1. Alberto Navarro

      Pues mira, existe una página muy buena con multitud de reviews sobre sistemas de publicidad https://www.alternativasadsense.com/, a parte, siempre quedará la venta por tu cuenta de enlaces y banners, que, o bien los compradores pueden contatar contigo a partir del sitio, o puedes pasarte por los foros de bloggers más famosos (www.conexionblogger.com, http://www.forobeta.com).

      Saludos y suerte con los negocios en Internet!!!

  4. hola soy un iniciado en el tema de las paginas web, se diseñarlas, pero no he llegado a poner ninguna en marcha.
    leyendo los consejos de esta pagina, y lo que comentais veo que utilizais adsense como algo complementario.
    yo quisiera preguntar si creeis que podría funcionar una web que solo tuviese enlaces de google, y que ese fuese su servicio, en caso contrario cual sería el motivo y la mejor solucion?.
    muchas gracias de antemano.

    1. Alberto Navarro

      En primer lugar decirte que no, que una página es muy difícil que viva sólo de Adsense, tendría que tener un montón de visitas, y en segundo lugar, respondo a tu cuestión, la solución más efectiva sería, a parte de conseguir cuantas más visitas mejor, es probar con todos los tipos de publicidades que puedes encontrar, hasta que elijas la que más se ajuste a tu sitio.

      Espero haberte guiado bien.

      Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba