Alejandro Zurita

Cómo fabricar bengalas caseras

Fuego de una bengala

Si son de los que gustan de experimentar con elementos químicos, humo, fuego y demás cosas (y creo que hay varios que me dirán que sí) hoy les traigo un vídeo que les resultará muy entretenido.

Como dice el título, se trata nada más y nada menos de cómo fabricar una bengala casera. El instructivo está en español,  por lo que no es muy difícil de seguir los pasos. El resultado es muy bonito y llamativo. Y si bien es muy simple y elemental, estoy seguro que con un poco de inventiva podrán crear algo más vistoso o complejo.

Espero que les haya gustado.  Ante cualquier duda, no duden en hacer sus preguntas por el foro.

Cómo averiguar los codecs de un video.

Media Player Classic

Muchas veces nos ocurre que estamos por ver una muy esperada película o el capítulo más esperado, ya tenemos todo listo, desde el popcorn hasta el teléfono desconectado.  Y de pronto… el fatídico mensaje…. ¡¡Codec no encontrado!!!

¡¡¡Horror!!! ¿Qué hacer? ¿Quién podrá ayudarnos….? Pues ni más ni menos que el programa que presento a continuación:  GSpot.

...

Cómo hacer un diskette USB.

Disquete USB

Los diskettes hace mucho que fueron reemplazados por los prácticos pendrives o llaveros USB. Más capacidad, más velocidad, más seguridad y espacio.

Ahora bien. ¿Qué les parecería tomar lo mejor de ambos elementos y crear algo novedoso y original? Siguiendo la onda de las notas sobre reciclar Diskettes, hoy les traigo como fabricar un diskette usb.

¿Que materiales necesitaremos?

  • 1 pendrive del tipo slim. Son más delgados que los pendrives normales.
  • 1 diskette.
  • Destornillador de punta fina, un cutter o tijeras.
  • Adhesivo instantáneo para pegar plásticos.

Procedimiento

  1. Utilizar el destornillador, cutter o tijeras para abrir el pendrive. Tengan mucho cuidado de no lastimarse y evitando tocar la parte de los circuitos que está dentro.
  2. Remover la parte de la memoria y su plaqueta.
  3. Tomar el diskette y abrirlo por uno de los lados. Pueden dejar el disco que está dentro, siempre y cuando no sea una molestia para alojar la memoria.
  4. Insertar la memoria dejando fuera solamente los contactos, que deben ser ubicados vueltos hacia arriba.
  5. Pegar la memoria al diskette sin que el pegamento toque los contactos. De esta manera quedará firme en su lugar. Dejar secar por un rato.
  6. Tomar la carcasa y cortar la parte plástica que recubre los contactos.
  7. Pegarla al diskette de forma que quede cubriendo los contactos como si se tratara de un pendrive común. Luego pegar el resto del lado que haya sido abierto y dejar secar.
  8. ¡Listo! Un nuevo aditamento para ser la envidia de nuestros amigos.

Eso sería todo el procedimiento . Les dejo un video explicativo para que puedan orientarse mejor.

Averigua si tu ordenador puede correr un juego.

Logo de Puedes correr ese juego?

Muchas veces nos ha pasado que deseamos poder jugar en nuestro ordenador un juego espectacular que hemos visto por ahí. Se nos cae la baba con él. Hacemos todo por conseguirlo. Lo instalamos y después…. Zas, desilusión total al ver que no anda o que funciona como una carreta…

Can you run it? Es una página que puede ayudarte a evitar semejante desilusión. Con un simple par de clicks, permite buscar el juego deseado y testear rápidamente el ordenador para decirte si cumples aunque sea los requisitos mínimos. Lo interesante es que brinda un informe detallado de lo que puedes llegar a cambiar para que corra (aunque sea con un mínimo).

A mi me ha servido mucho. Espero que a ustedes también.

en_GBEnglish
Scroll to Top