How to prevent traffic on our holidays

The months of July and August are a period of great displacements mainly due to the holidays and perhaps it is a good idea to invest a little time, as well as looking for a hotel or informing ourselves about the monuments of the city, to take into account the state of the roads during those days. This tends to cause big traffic jams on the roads, forcing us to stop continuously and taking much longer to reach our destination. Today we will explain a few tricks to avoid the big and common traffic jams during the summer..

How to prevent traffic on our holidays

Para evitar el tráfico algo muy importante es saber elegir la ruta más adecuada con la que llegar a nuestro destino. En muchas ocasiones las carreteras secundarias pueden ser una opción muy a tener en cuenta ya que la mayoría de personas eligen las autopistas por su velocidad máxima permitida. Aunque las autopistas permiten más velocidad también tienen más tráfico, lo que hace que en ocasiones tengamos que ir más despacio.

Otra opción que podemos elegir es utilizar vías de peaje. Estas carreteras normalmente tienen mucho menos tráfico que las autopistas gratuitas y son mucho más cómodas.

También es importante revisar el estado de las carreteras antes de salir de viaje para elegir la ruta más adecuada. Si nos enteramos que un tramo de la carretera que vamos a seguir esta llena de tráfico podemos anteponernos y coger algún desvío que nos salve del tráfico. Esta información sobre el tráfico podemos encontrarla en Internet, en los informativos de la televisión o incluso en GPS modernos que incorporan la opción de informe de tráfico.

Además de la ruta utilizada algo importante es la hora que elegimos para realizar el viaje. Normalmente en periodos vacacionales los desplazamientos se suelen acumular en el principio y el fin del mes. Si elegimos estos días para viajar será una buena idea salir pronto de casa (sobre las 7) para tener tráfico sobre todo en la salida de la ciudad que es donde más se suele formar.

As always, remember that you can go to our forum to ask any questions you may have.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

en_GBEnglish
Scroll to Top