Recuperar un disco duro dañado.

Seguro que a todos o a la gran mayoría se os ha estropeado alguna vez un disco duro, y de la misma impotencia, lo habéis tirado directamente, sin darle una segunda oportunidad. Pues no!!!, nunca hagáis eso, ya que hoy en día es posible recuperar discos duros con fallos (el 60% de ellos).

Caja HDD Regenerator

Es muy simple, existen dos tipos de fallos para los discos duros rígidos (los de toda la vida, vamos), uno es el irreversible, el que es un fallo físico en el disco, ya sea por un golpe o por exposición a la humedad, y el otro es el de errores magnéticos, producidos cuando una fuerza magnética influye demasiado en el disco, volviendo un poco loco a nuestro HDD por el cambio de los datos contenidos. Este segundo tipo, es el que podemos recuperar facilmente.

La forma que os digo, es gracias a HDD Regenerator, un programa capaz de volver a magnetizar correctamente nuestro disco duro, recuperando aquellos sectores que estaban dañados por esta razón. Como punto importante a mencionar, decir que es el programa de estas caracterísitcas mejor galardonado, ya que no importa en la situación en la que esté el disco duro, que HDD Regenerator le meterá mano, es decir, que este programa no necesita que el disco duro esté previamente formateado o que esté en un formato determinado.

En la página oficial vale unos 45 euros, pero podéis comprarlo en eBay por poco más de 6.

Aquellos a los que esta noticia les llegó a tiempo, enhorabuena, podéis sacar vuestros discos duros de donde los tuviérais guardados para intentar repararlos, y a los que ya se deshicieron de ellos, ya lo sabéis para la próxima vez.

27 comentarios en “Recuperar un disco duro dañado.”

  1. el disco duro de mi laptop se daño por un programa q ejecuto mal y tuve q cambiarle de disco duro.. puedo recuperar la informacion de mi anterior disco duro

  2. Este programa detecto 4 sectores dañados del disco duro de mi laptop, pero oh sorpresa…intento regenerarlos pero no lo logro, yo crei que este programa era Superman!! …

  3. UMMMMMMMMMMMM LA VERDAD ES EXCELENTE ESTE PROGRAMA, LAMENTABLEMENTE Y SUS POSIBLES CONSECUENCIAS ES QUE TU LAP U ORDENADOR PUEDE MORIR EN EL INTENTO,,,¿POR QUE? PORQUE este programa tarda en resolverte el problema y como consecuencia tu laptop u ordenador se sobrecalienta y con ello se quema la motherboard o procesador y adiossssssssssss compu , este programa es recomendable a compus de no mas de 40 gigas.

    todo eso lo digo por experiencia, saludos

  4. Pepe, este disco tiene un problema de muerte subita, viene con un defecto de fabrica en la controladora PCB que convierte el LBA a 0 y por eso no lo detecta la BIOS.

    A mi me paso lo mismo con un disco SEAGATE Barracuda 7200.11 de 1TB y una empresa de recuperacion de datos llamada: ONRETRIEVAL me recupero el 100% de los datos y me devolvio el disco funcionando correctamente. Te lo recomiendo son muy profesionales y estan certificados.

  5. Buenas. Lo que les recomiendo es que lleven el disco a una empresa especializada en recuperacion de datos. Recuerden que: cuantos mas intentos de recuperar, menos probabilidades habran. En mi caso, tuve que mandar un disco de 1tb sata2 con archivos de trabajo de 8 años… a una empresa llamada ONRETRIEVAL. El disco tenía un problema físico, de tipo mecánico según lo que me comentaron ya que el problema que daba (ademas de no poder acceder) era un ruido, como un golpeteo. En resumen, no solo demoraron 3 dias en recuperarme todo sino que tambien me enviaron la data en un disco nuevo. IMPECABLE todo el proceso. Se que a veces lo que hay que invertir en el proceso no es economico. Pero mi informacion es demasiado importante como para arriesgarme a perderla…Asi que fui a lo seguro. Saludos.

    1. Alberto Navarro

      Gracias por el aporte, la verdad que donde se ponga el trabajo y la confianza que da un profesional no hay nada que lo supere, pero cuando la economía no está para eso, esto nos puede salvar de un apuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba